Tenemos más bosques que nunca, pero…

on

“Tenemos más bosques que nunca, pero son para mirar”, así expresa Marc Palahí en la contra de la Vanguardia del 14 de abril de 2016. Palahí, doctor en Ciencias Forestales, apuesta por la bioeconomía, donde los bosques son el motor de ella. Sin embargo, destaca una cosa fundamental:

“La escasez de agua es otra amenaza. Y otro de los motivos por lo que los bosques son tan importantes. Son bombas bióticas: hacen circular el agua y la distribuyen. Un sólo árbol emite tanto oxígeno como el que necesitamos usted y yo durante un año”.

Sobre la base de este pensamiento, y desde nuestra ignorancia, sin saber que existía Palahí, hemos planteado Komorebi. Una forma de rescatar el pre Pirineos que hace frontera con la sequía inminente. Los locales cada vez se quejan más de las pocas lluvias y el abandono de los bosques. Un bosque abandonado, aunque sea de robles y encinas, es un incendio en potencia. Komorebi, que en japonés significa la luz del sol que se cuela entre las hojas de los árboles, pretende, sobre todo, potenciar la reforestación de la zona, mediante los árboles autóctonos.

¿Nos ayudas a conseguirlo?

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s